¿Quieres sentir mejor, tengo más energía y quizás incluso vivir más tiempo? No busque más que ejercicios. Los beneficios de la actividad física y ejercicios regulares son difíciles de ignorar. Y los beneficios del ejercicio son suyos para tomarlos, independientemente de tu edad, sexo o capacidad física. ¿Necesita más convencimiento para ejercitarte? Mira estas siete maneras en que el ejercicio puede mejorar tu vida.

1: El Ejercicio controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando te involucras en la actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa es la actividad, más calorías quemas. No tienes que dejar de lado gran parte de tu tiempo para hacer ejercicio y obtener beneficios para la pérdida de peso. Si no puedes hacer un entrenamiento real, consigue más actividad durante todo el día en formas sencillas como por ejemplo tomar las escaleras en lugar del ascensor o acelerar algunas de las tareas del hogar.

2: El Ejercicio combate algunas condiciones de Salud  y enfermedades

¿Preocupado por una enfermedad cardíaca? ¿La esperanza de prevenir la hipertensión? Sin importar su peso actual, siendo activo aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), baja el colesterol y disminuye los triglicéridos insalubres. Ese movimiento del uno-dos mantiene la sangre que fluye suavemente, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De hecho, la actividad física regular puede ayudar a prevenir o gestionar una amplia gama de problemas, incluyendo accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, la depresión, ciertos tipos de cáncer y la artritis.
7 beneficios de hacer ejercicio regularmente

3: El Ejercicio mejora el estado de ánimo

¿Necesita una elevación emocional? ¿O necesita desahogarse después de un día estresante? Puede ayudar un entrenamiento en el gimnasio o una caminata de 30 minutos. La actividad física estimula diversas sustancias químicas cerebrales que pueden dejar que te sientes más feliz y más relajado. También puedes sentirte mejor acerca de tu apariencia y a ti mismo cuando haces ejercicio regularmente, también puede aumentar su confianza y mejorar tu autoestima.

Comentarios